Categorías
Derechos Humanos Gremiales Institucionales La Plata Política Región Capital Salud

Se realizará panel sobre aborto y salud pública en el Policlínico San Martín

     

La actividad, organizada por la CICOP Hospital San Martín, tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril a las 10:30 hs en el Aula Bianchi de dicho establecimiento.

En el marco de un fuerte debate por la despenalización del aborto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires del Hospital San Martín invita a participar del Panel: “Aborto y Salud Pública, un debate pendiente” que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de abril a las 10:30 hs en el Aula Bianchi de la mencionada institución sanitaria.

Participarán del Panel: la Dra. Andrea Das Neves, integrante del Servicio de Terapia Intensiva del HIGA San Martín, el Dr. Fernando Daverio, Jefe de Guardia de Tocoginecología del Hospital Cestino de Ensenada e integrante de la Consejería de Salud Sexual Integral del Centro de Salud N° 44 de Berisso, Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA y Nina Brugo, abogada e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

El presidente de CICOP Hospital San Martín, Pablo Maciel, destacó la importancia de que esta jornada se realice en el ámbito de un hospital público. En ese sentido, precisó que “no podemos obviar que la muerte por abortos inseguros es la principal causa individual de muerte materna desde 1980 en la Argentina”.

Agregó, además, que “por ejemplo, en 2013, cerca de 50 mil mujeres se internaron en los hospitales públicos por problemas relacionados con el aborto”.

Desde nuestro gremio consideramos que “es imprescindible que el Estado garantice educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, concluyó Maciel.