Categorías
Berisso Institucionales Política

Se relanzó el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños

     

El intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi encabezó el viernes del acto de relanzamiento del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Consejo Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño está conformado por representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal: Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Producción, Servicio Local, Juventud, Programa Envión y aquellas de interés a los fines de la ley N° 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe recordar que su misión es defender y fortalecer los Derechos de los y las jóvenes de nuestra ciudad. El re-lanzamiento del Consejo constituye un enorme paso para el afianzamiento de un paradigma sobre el cual se está trabajando la co-responsabilidad, por lo cual se espera un fuerte compromiso por parte de las organizaciones sociales y de la comunidad. A través del mismo se llevan adelante acciones articuladas y políticas locales para la construcción del sistema de protección de derechos de la infancia.

Del acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Quincho Municipal y que se desarrolló bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios, participaron la diputada Nacional, Claudia Bernazza; el Director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria en el Organismo de Niñez del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Marcelo Ballesteros, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak y la directora de Niñez y Adolescencia, Ana Pedrosa y participaron además referentes de ONG’s comprometidas en el desarrollo de actividades en el Sistema de Protección de la Niñez, Adolescencia y Juventud, a organizaciones de defensa de derechos humanos y estudios sociales, de la Universidad y de los colegios profesionales.