Se reprogramó el encuentro para los requerimientos técnicos para los Muñecos de fin de año

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de La Plata informó la reprogramación para el próximo viernes 21 de diciembre del encuentro destinado a los responsables de los muñecos de fin de año. El mismo, que se realiza todos los años, tiene como objetivo de detallarles los requerimientos técnicos que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán en el tradicional ritual de fin de año.

Según se informó desde la Comuna, la reunión informativa se realizará el próximo viernes 21 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 e/ 6 y 7, y contará con la participación de autoridades de las secretarías municipales de Convivencia y Control Ciudadano y Cultura y Educación, así como de representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los organizadores y del público que asista al ritual de la quema, así como de las propiedades linderas, los responsables de los 75 muñecos inscriptos en el registro municipal recibirán la información necesaria para la construcción de las tradicionales estructuras.

En ese sentido, se ahondará en las disposiciones del decreto N° 2039/2008 y de la ordenanza Nº 10456, que establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Del mismo modo, se solicitará que los muñecos sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público; y se recordará que no se podrán colocar elementos pirotécnicos y/o explosivos en el interior de las estructuras, entre otras cuestiones de importancia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: