Categorías
La Plata Sociedad

Se secuestraron más de 400 vehículos en operativos de tránsito

     

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad de La Plata para reforzar la seguridad vial, en lo que va del año se desarrollaron más de mil operativos y se secuestraron más de 400 vehículos que presentaban diversas irregularidades.

En este sentido, desde la secretaría de Control Ciudadano precisaron que continúan las tareas de ordenamiento vial en las principales arterias de la ciudad, trabajando articuladamente con la secretaria de Seguridad, la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De este modo, se realizan más de 30 operativos diarios en todo el Partido y, desde enero, se secuestraron 447 vehículos, entre autos y motos.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que “los controles consisten en certificar que los vehículos estén correctamente habilitados, en el caso de transporte de pasajeros, y que tengan la documentación necesaria para circular: licencia de conducir, VTV y seguro”.

“Estos operativos, en los que también realizamos control de alcoholemia de noche y de día, tienen el objetivo de alcanzar una mejor convivencia en material vial y garantizar la seguridad de los vecinos”, concluyó.

Cabe destacar que dichos procedimientos vienen realizándose con periodicidad en las principales arterias de la ciudad y, en el primer mes del año, en la Terminal de Ómnibus se realizaron 783 controles de alcoholemia a los chóferes de los colectivos que arriban y parten desde la misma, ya sean de corta, media o larga distancia.

Una política intengral de Prevención Vial

Conjuntamente, con el objetivo de garantizar la integridad de los niños y jóvenes que asistieron a diversas colonias de verano, la Comuna informó que se llevaron adelante verificaciones a los transportes escolares para certificar que los vehículos estén correctamente habilitados y que tengan la documentación necesaria para circular: Licencia de conducir, VTV, seguro, libreta sanitaria y certificado de desinfección.

Por otro lado, también se informó que desde mediados de enero, se secuestraron 412 motos por circular sin el casco.

En última instancia, la Municipalidad continúa desarrollando operativos contra el transporte ilegal. Ante ello, los últimos procedimientos se realizaron días atrás en Villa Elisa, Parque Castelli, Altos de San Lorenzo y Avenida 13 y 38, y dieron como resultado el secuestro de siete vehículos y la clausura de tres agencias que no contaban con la debida habilitación para funcionar.