Categorías
3° Sección Ensenada Gremiales Política

Secco cerró un 30 por ciento de aumento para sus municipales

     

El Intendente de Ensenada, Mario Secco junto a la Comisión Directiva y los Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) anunciaron un aumento salarial del 30% al básico que ya se percibirá este mes.

“Este es un Gobierno en el que los trabajadores están adentro, son la columna vertebral de nuestra gestión, por eso le respondemos con hechos concretos”, sostuvo el Intendente Municipal.

Ejecutivo acordó con la sindical conducida como secretarios General y Adjunto, Miguel Rodrigo y el hijo del intendente, Nicolás Secco.

Por este aumento se la modifica de la carga horaria de pasar de 36 a 48 horas de un sueldo básico cercano de hasta ahora de 7.000 pesos.

A raíz de este aumento, la comuna gestionada por Secco, gastará cerca de 5 millones de pesos más de lo presupuestado para este año, y el sueldo básico pasaría a un cifra cercana a los 9.100 pesos.

«En tiempos difíciles, en los que muchos distritos no tienen en agenda la discusión paritaria, Ensenada se pone al frente», agregaron desde municipio kirchnerista.

Desde el STME publicaron como «histórico» el aumento del 30%. «Ensenada pudimos llegar a un acuerdo para que el municipio haga todos los esfuerzos necesarios para defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados», afirmaron.