Categorías
3° Sección Destacadas Ensenada Política

Secco defendió que su frase “fue algo parecida” a la de Galtieri

El intendente de Ensenada afirmó que está “en guerra con los liberales”, en referencia a la frase utilizada por el dictador cuando anunció que la Argentina intentaría recuperar las Islas Malvinas.

Durante el acto encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para mostrar de la unidad del Frente de Todos hubo una fuerte polémica por una frase utilizada por Mario Secco. El intendente de Ensenada sostuvo que “si la oposición quiere venir que venga, les presentaremos batalla”.

Esta referencia al dictador Leopoldo Galtieri, al haber utilizado exactamente las mismas palabras, trajo el repudio generalizado del arco opositor y del periodismo. Sin embargo, el mandatario municipal justificó y defendió sus dichos.

Es una frase, un poco parecida, tal vez no buena y que no tenía que ver con ese contexto. Todos los que me conocen saben que mi historia no tiene que ver con Galtieri”, aseguró Secco.

Asimismo, contraatacó a los periodistas y sostuvo que es “triste que lo demás no hayan escuchado cuando denuncié al gobierno macrista cómo saqueó al país”. Por otra parte, redobló la apuesta y soltó que “siempre estuve en guerra con los liberales porque cada vez que gobernaron destruyeron el país”.

En el aire de Radio Con Vos, emisora de corte oficialista, destacó que con el plan presentado “se van a reconstruir 50 mil casas que habían quedado paradas durante los cuatro años de macrismo. Todas se habían comenzado durante el gobierno de Cristina”.

Por último, se refirió a la interna política del oficialismo al resaltar que “el presidente es el presidente, Cristina hace el esfuerzo para que le vaya bien” y sentenció que “Guzmán necesita recaudar más”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico