Semana de Las Cervezas Artesanales de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Desde el 25 de noviembre al 4 de diciembre se desarrollará en la ciudad, la Semana de las Cervezas Artesanales de Berisso, propuesta declarada de Interés Municipal, organizada por Cerveceros locales y que cuenta con la colaboración del Municipio a través de la Secretaría de Producción.
Dicho evento contará con el siguiente cronograma de actividades:
El viernes 25, desde las 21 y hasta las 24 horas, se realizará una degustación de cervezas artesanales en la sede de la Colectividad Eslovaca de Berisso, ubicada en calle 15 Nº 4599. De la degustación intervendrán doce Cervecerías de Berisso con el objetivo de promover la cultura cervecera en la ciudad. La entrada tendrá un valor de 200 pesos y se podrán degustar más de 30 estilos distintos, además se contará con un patio de comidas y musicalización.
El jueves 1 de diciembre, a partir de las 17 horas, en el Club Náutico de Berisso (Avenida Génova y el río), se llevará a cabo la primera jornada de Análisis Sensorial para Cerveceros, dictada por el juez Gastón Pacheco. El grupo Cerveceros de Berisso, aclaró que en este caso los cupos de participantes ya fueron cubiertos. El objetivo de esta actividad es perfeccionar la técnica de producción y mejorar la calidad de las cervezas de nuestra ciudad.

Fiesta en el Parque Cívico

En tanto, los días sábado 3 y domingo 4 de 12 a 24 horas en el Parque Cívico de Berisso (Avenida Montevideo y 11), tendrá lugar la Fiesta de las Cervezas, con entrada libre y gratuita.
Durante la Fiesta funcionará un patio de comidas regionales con una variada propuesta gastronómica que incluirá productos libre de gluten. Por otra parte actuarán bandas locales en vivo.
Cabe agregar que participarán los cerveceros de “Antigua Cerveza Artesanal”, con sus cervezas libres de gluten, únicas en la provincia de Buenos Aires.
Es importante mencionar que a través de una ordenanza votada en el Concejo Deliberante, se creó un programa de promoción de producción de cerveza artesanal que actualmente, en forma conjunta con la Secretaria de Producción Municipal y otros organismos, se avanza en su reglamentación.

A %d blogueros les gusta esto: