Categorías
Análisis - Opinión Buenos Aires Política

Senador lilito dijo que “muchos años ha sido uno de los eslabones de la vergüenza” el Poder Judicial bonaerense

El legislador bonaerense de Cambiemos por la Coalición Cívica, Andrés De Leo, se refirió a los cruces y acusaciones fuertes entre los jueces Carzoglio y Violini con el Procurador General de la Provincia.

“La justicia de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente de La Plata y del Conurbano, durante muchos años ha sido uno de los eslabones de la vergüenza. Está claro que sabíamos que esta pelea iba a ser difícil. Que la gobernadora Vidal cuando iba a avanzar contra estas mafias enquistadas en el poder judicial y policial, en las fuerzas de seguridad, íbamos a tener muchísimas dificultades”, expresó el senador bonaerense de Cambiemos (Coalición Cívica), Andrés De Leo, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, en relación a las denuncias de los jueces Luis Carzoglio y Víctor Violini contra el Procurador General Julio Conte Grand.

“Lo del juez Carzoglio, sin conocer específicamente la causa, la forma y la puesta en escena que ha hecho para hacer una denuncia, primero liberando o casi exculpando de todo situación a (Pablo) Moyano teniendo claramente una relación con la dirigencia de Independiente, pero independientemente de eso, lo que hubiera correspondido es que un nombre de la Justicia se presente ante la Justicia con las pruebas que corresponda y avance”, sostuvo el senador bonaerense.

Y aseguró: “Es increíble que un juez haga denuncias mediáticas. Es insólito”.

En ese sentido, el legislador de Cambiemos analizó: “El poder político que gobernó durante muchísimos años la Provincia, que tuvo a los famosos barones del Conurbano, que pasaron a ser hombres casi ricos y que hemos denunciado durante muchísimos años, no pudieron coexistir si no hubiera sido bajo el amparo de un sistema judicial que los protegió”.

“Obviamente que ese sistema judicial también es producto de este sistema político. Esos jueces en su momento fueron nombrados por un sistema político que buscaba tener impunidad para llevar y perpetuar los delitos que se llevaron a cabo durante muchísimos años”, afirmó De Leo.

Y concluyó: “Estas cosas ocurrieron porque un sistema judicial que claramente buscó otorgarles impunidad. Lo veo claramente enmarcado en esto. Sobre todo porque no se ha presentado un solo elemento de prueba que acredite mínimamente alguna de estas denuncias que estos jueces han hecho”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1