Sesión de Hechicería

?????????????
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sin mayores sobresaltos se llevó adelante este miércoles la sesión ordinaria número tres del Honorable Concejo Deliberante en donde se trataron 58 expedientes,  entre los cuales hubo unos cuantos que llevaban más de 10 años sin respuesta, además se pidió informe sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad del recinto, ya que días atrás se habría encontrado  “un trabajo de hechicería”.

Luego de llevar adelante la labor parlamentara, que comenzó con una hora de demora, los presidentes de cada bloque se juntaron con los excombatientes de Malvinas, que llevan adelante la muestra permanente de la guerra, quienes acercaron un petitorio respecto a otro centro de la ciudad (el CEVECIM), que se habría mostrado disconforme por no formar parte de la dicha muestra.

Tras esta reunión efectuada a puertas cerradas, finalmente se llevó adelante la sesión, con la presencia de 18 de los 20 concejales,  se comunicó y dio lugar a 59 expedientes, que en su mayoría fueron aprobados, pasando a archivo unos 10 expedientes, que llevaban  sin tratamiento desde hace 14 años.

Entre las peticiones particulares entró una nota de la señora Nora Dvorsky,  empleada del  área de Compras del Municipal, donde aduce persecución de parte del Jefe de la oficina según consta en la denuncia que realizó la damnificada y que fuera oportunamente entregada por Mesa de Entrada al Municipio. Por otro lado ingresó el petitorio de los estudiantes secundarios de la Escuela Media 1, quienes han pedido informe del Fondo Educativo y que marcharon este lunes junto a la UES hasta el Palacio Municipal donde fueron recibidos por Nedela.

Entre los dictámenes de comisión sobresale un pedido de opinión al Ejecutivo Municipal sobre un expediente de 1998  que fue nuevamente ejecutado bajo número de expediente 410 en el año 2014, hablando el mismo de llamar a licitación pública para la concepción de un servicio público de pasajeros. Además se giró un informe sobre el uso del espacio público a la empresa proveedora de internet y cable Fibertel (Cablevisión).

Por otro lado se creará la comisión legislativa para evaluar el proyecto de la Creación del Centro Cívico en La Franja, además el FR pidió que se tenga en cuenta la ubicación el mismo, según el expediente del massismo que pretende ubicarlo en 122 y 21 (ex 80).

El expediente engualichado

Por último llamó la atención una comunicación con el número 117/16, hacia la Presidenta del Cuerpo Ana Lara, presentado por el Frente Renovador, en donde se pide un informe sobre las cámaras de seguridad dispuestas en el propio sector donde funciona el HCD , explicitando si están conectadas y si están funcionando correctamente.

La edil Honorable Concejo Deliberante Sandra Carzolio (FR) en uso de la palabra interrogó a la presidenta Lara sobre si efectivamente funcionaba, a lo cual la Presidenta del HCD contestó por la afirmativa.

El hecho, que sonó extraño,  venía  a colación de un episodio que sucediera hace ya algunos días cuando la peticionante y otro edil ingresaron al recinto, temprano en la mañana, y encontraron en la puerta “un trabajo de hechicería” hecho que fue oportunamente comunicado a la presidencia del Concejo.

Es de recordar que las cámaras del recinto se colocaron ante los episodios ocurridos en años anteriores, donde durante las sesiones se dispersó gas pimienta, teniendo que interrumpirse la misma. Tras el pedido se ubicaron dos cámaras, una dentro del recinto y en el pasillo de la planta baja.

A %d blogueros les gusta esto: