Categorías
Turismo Buenos Aires Política Servicios

Soledad Martínez: “El programa PreViaje es un éxito”

La subsecretaria de Turismo bonaerense dijo que hay enormes expectativas sobre la temporada 2022.

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, dijo que hay grandes expectativas sobre la temporada de verano 2022.

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia afirmó que “el verano pasado fue todo un desafío porque todavía no estábamos con el plan de vacunación, por eso hoy es completamente diferente”.

En ese marco, Soledad Martínez destacó que “el fin de semana pasado superó ampliamente las expectativas. Superó al mismo período de 2019, es decir, en contexto pre pandémico”.

Consultada sobre la marcha del programa Previaje, remarcó que “es un éxito y duplicó el programa del año pasado y estamos muy contentos”.

En otro orden, Martínez indicó que, por la pandemia, “es una tendencia mundial la ampliación de los destinos turísticos, de evitar ir a los destinos donde se concentra mayor cantidad de gente”. De hecho, este último fin de semana largo, “el turismo rural y destinos como San Pedro, a poco más de 200 kilómetros de La Plata, tuvo ocupación plena, como Chascomús o Tandil”.

Martínez señaló que “todos los alrededores de las grandes ciudades se han desarrollado mucho en los últimos tiempos como la zona de Luján, Mercedes”. Además, “comenzaron a cambiarse las modalidades, la gente antes iba a pasar el día, ahora ya se queda a pernoctar”.

La subsecretaria de Turismo resaltó además que “desde la Provincia lanzamos la App Recreo con toda la oferta hotelera y gastronómica de los 135 municipios contada por los propios prestadores”.

“Tenemos salinas propias en Villarino, al sur de la Provincia, también las termas del Salado cerca de General Belgrano, en Médanos. Tenemos lagos, lagunas, sierras y playas” en el territorio bonaerense.

En relación a la propuesta de la Provincia para los viajes de egresados, explicó que “vamos a implementar mediante dos paquetes para que todos los estudiantes puedan descansar un par de días”.

Añadió que “la idea es convocar a las agencias de viaje para que cubran las demandas que incluye la oferta de todos los viajes de egresados, pero dentro de la Provincia. Habrá variedad de destinos y paisajes”.

“La idea es que a fin de noviembre arranquen las inscripciones para los cursos” y “una vez que los chicos eligen el destino y la cantidad de día los ponemos en contacto con las agencias de viaje”, destacó Martínez y aclaró que estos convenios se harán “exclusivamente con las agencias de viajes estudiantiles, como establece la ley”.

Con respecto a las críticas que surgieron en torno a esta propuesta para los viajes de egresados, sostuvo: “no entiendo cuál es el punto que están criticando. Es un paquete de medidas destinadas al sector turístico que fue el más afectado” por la pandemia.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico