Subsidio a la ajedrecista Melina Romero que participará del Panamericano en Paraguay

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente Jorge Nedela recibió a la ajedrecista y subcampeona argentina sub 18, Melina Romero, quien participará en los Juegos Panamericanos de Ajedrez que tendrán lugar entre el 1 y el 6 de diciembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

De la reunión, participaron también el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el director de Deportes, Damián Spinosa; y los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, Rodolfo y Florencia D’Ascanio.

En la oportunidad, la ajedrecista recibió de parte del Municipio, un subsidio para colaborar en su participación en el certamen internacional, en el que estarán representados diez países de América del Sur, y constarán de 11 partidas las cuales se desarrollarán en los seis días de competencia.

Al respecto de este acontecimiento, la ajedrecista Melina Romero expresó: “Estoy muy contenta ya que este torneo se hace en Paraguay y significa una oportunidad histórica para mí”.

En este sentido, Romero detalló como fueron sus comienzos en este deporte: “Empecé a jugar ajedrez a los seis años, pero decidí comenzar a estudiar hace tres años, y pude participar de los Juegos Bonaerenses, los Juegos Nacionales Evita, un Sudamericano por equipos que se hizo en Brasil y ahora tengo esta competencia internacional”.

En cuanto a sus logros, Melina destacó: “No esperaba ser subcampeona argentina, pero me emociona mucho haberlo podido lograr. Voy a disfrutar partida a partida de lo que se viene y a esperar buenos resultados”.

Por su parte, el profesor Rodolfo D’Ascanio, manifestó que el entrenamiento consta de “un trabajo que se realiza tanto en la parte del estudio de apertura, del juego final y también mucha práctica”. “Una cosa es jugar ajedrez en el plano de una escuela o un club y otra totalmente distinta es jugarlo en el marco de una competencia con un nivel tan alto”.

“Esto es fruto de una actividad que se viene realizando durante años, tanto en la inversión de horas cátedra, materiales, viajes, jugar torneos y ahora todo ese esfuerzo está dando sus frutos” concluyó el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez.

En ese mismo sentido, el director de Deportes, Damián Spinosa hizo referencia al apoyo que se les brinda a las Escuelas Municipales desde el área: “Esta es una de las tantas escuelas municipales que el Municipio ofrece a la comunidad, destacando que son actividades totalmente gratuitas y dentro de las posibilidades se les brinda el apoyo necesario para acontecimientos como el que afrontará Melina Romero”.

“La intención es estar siempre presentes, ya que estos chicos son un ejemplo, son referentes para aquellos que se están formando y es un orgullo que puedan representar a la ciudad de Berisso” finalizó Spinosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: