Talleres de Educación Vial en escuelas de La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco del Programa Integral de Educación Vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, personal de la Comuna desarrolló nuevas jornadas formativas y de concientización destinadas a alumnos de diversos colegios de la región. La iniciativa alcanzó a diez mil alumnos durante el 2018.

Como parte de las charlas y talleres que se realizan desde el espacio de Convivencia y Control Ciudadano, profesionales del área llevaron adelante talleres informativos y de concientización con alumnos de distintos niveles educativos de la ciudad.

En ese marco, personal capacitado de la Dirección de Tránsito local desarrolló encuentros didácticos, implementando diferentes estrategias pedagógicas como juegos, reproducciones audiovisuales y la recreación de prácticas viales.

De cara al presente ciclo de charlas, la iniciativa contará con el personal es trabajo articular del personal especializado de la Comuna junto a las organizaciones TNG Vial y Safety Group.

Sobre los talleres, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, indicó que “estas jornadas tienen como objetivo instruir sobre las conductas viales apropiadas a niños y jóvenes en pos de generar un correcto comportamiento en la vía pública, tanto en su papel de peatones como en el de potenciales conductores de vehículos en un futuro”.

“Además del trabajo que ya viene realizando el Municipio en materia de educación vial, le sumamos conceptos básicos de Educación Ciudadana fortaleciendo así la convivencia entre las personas”, precisó el funcionario.

Según se informó, el programa estuvo presente esta semana en la Escuela Primaria N° 53; Escuela Secundaria N° 89; Escuela Especial N° 517; y el Colegio Monseñor Rasore.

Asimismo, se detalló que durante las próximas semanas la actividad continuará en la Escuela Primaria N° 126, Colegio Centenario, Jardín N° 962; Escuela Secundaria N° 27; Escuela Especial N° 533; Jardín Municipal N°421; Escuela Primaria N° 24 y la Escuela Secundaria N°88.

DURANTE EL 2018, SE BRINDARON CHARLAS A DIEZ MIL ALUMNOS DE LA CIUDAD

Sobre el Programa, Di Grazia valoró que “en los 130 talleres que hemos realizado durante el 2018, han participado diez mil alumnos de los tres niveles educativos: jardín, primaria y secundaria”.

Conjuntamente, destacó que “el Programa llegó a más de 65 establecimientos educativo el último año”, y expresó: “Trabajamos para lograr entre todos un cambio profundo en la conducta que nos lleve a una cultura vial sostenible”.

A %d blogueros les gusta esto: