Categorías
Berisso Medio Ambiente Salud Servicios

Tareas de fumigación y medidas para prevenir el dengue

     

Desde la Municipalidad de Berisso se llevan adelante tareas de fumigación en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, entre ellos los transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Durante la última semana se han efectuado acciones en los barrios de Villa Argüello, Villa Progreso, El Carmen, Santa Teresita, Banco Provincia y Barrio Obrero.

Además se realizaron trabajos en el Cementerio Parque, en la Pista de Atletismo y en las zonas de calle Carlos Gardel y Avenida Génova.

Las labores se suman a las ya efectuadas en los balnearios La Balandra, Palo Blanco, Playa Municipal e Isla Paulino.

Medidas de prevención para evitar proliferación de dengue.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa las acciones de precaución que se deben tomar para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.

Una de las principales medidas consiste en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo. En los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Cabe mencionar que la fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

Es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades.

Cabe destacar que el Zika es muy peligroso para las embarazadas porque puede producir malformaciones severas en el bebé. Además, se debe tener en cuenta que no solo se transmite por el mosquito Aedes aegypti, sino también por transmisión sexual.