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TECHO La Plata recaudó $139.433,05 en su Colecta Anual para el trabajo en los barrios populares

El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13ª Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos y voluntarios.

La recaudación final en La Plata de Buenos Aires fue de $139.433,05, sumando a 31 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización . Lo recaudado significará la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria, que se llevarán a cabo junto a las comunidades.

Este año, TECHO incorporó por primera vez la donación a través de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago, logrando así que miles de personas puedan realizar su donación desde cualquier parte del mundo. Más de 6000 personas donaron en la Colecta a través de estos canales. “Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las calles y donaron para mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios populares.

Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograr un país más justo y sin pobreza” señaló Gisella Gazzotti, Directora General de TECHO La Plata Argentina.

Además en el marco de evento, TECHO impulsó un plan de Emergencia Habitacional Cero, con el objetivo de mejorar la respuesta estatal a la situación que viven millones de personas en más de 4416 barrios populares en Argentina. “Estamos convencidos que los gobiernos pueden y deben implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia que atraviesan las familias que viven en los asentamientos. En este sentido, la vivienda de emergencia de TECHO constituye una iniciativa concreta y de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales”, concluyó Gazzotti.

La organización también logró recaudar fondos a través de Pago Mis Cuentas, a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Easy de todo el país y con la colaboración de la agencia Zenith en la gestión de medios publicitarios.


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