Tercera edición de la “Feria de Saberes” en la Fiesta del Vino de la Costa

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de una nueva 16º edición de la Fiesta del Vino de la Costa, que se realizará los días 5, 6 y 7 de julio, se llevará a cabo la tercera entrega de la “Feria de Saberes”, que tiene como objetivo mostrar lo que sucede en el territorio de Berisso y en el marco de la Agricultura Familiar, reconociendo las redes y tejidos solidarios que se fueron desarrollando en cada producción.

En este sentido, la Feria se construye como un espacio de intercambios de experiencias que permitan pensar el lugar de la producción local y las estrategias que los productores van desarrollando para resolver las problemáticas que se les plantean. Asimismo, se busca resaltar la importancia de la cultura ribereña para acercarse a las particularidades de una producción con historia y transmisión intergeneracional.

La modalidad de trabajo para estos encuentros será de Conversatorios los días sábado y domingo 7 de julio. A su vez, en este último se realizará una iniciación a la Cata con una posterior degustación popular.

Las actividades programadas son las siguientes:

sábado 6 de julio a las 15:00 horas, primer conversatorio sobre la Producción Local.

18:00 horas: Concurso popular. Intervención a cargo de la Escuela de Arte de Berisso.

Domingo 7 de julio de 13:30 a 14:30 horas: Iniciación a la cata.

De 15:00 a 17 horas: Primer conversatorio sobre el Vino “El vino se viste de Fiesta”:
Los actores que hacen posible la Fiesta son los viñateros. Acercamiento de los visitantes de la Fiesta a la producción de vinos y otras bebidas que tiñen de color a Berisso.

De 18:00 a 19 horas: Segundo conversatorio. “La Ribera y sus proyecciones territoriales”.

Cabe destacar que el conversatorio tiene como premisa trabajar con algunas preguntas disparadoras para que todos los participantes puedan expresar lo que piensan para poder construir en esta conversación. La dinámica de trabajo está centrada en poder reconocer a todas las voces sin niveles de jerarquía donde la circulación de la palabra y el espacio para la expresión son los principios rectores de este encuentro.

El diálogo de saberes y el intercambio en torno a un tema/problema estructuran el propósito para generar el encuentro entre productores y productoras con las instituciones que acompañan las estrategias y desarrollo de la dinámica territorial. Además, los participantes que se sumen espontáneamente serán incluidos para que puedan debatir y conversar con los invitados en los días propuestos.

A %d blogueros les gusta esto: