Puerto La Plata:

Toma de Copetro por trabajadores despedidos agremiados a SUPA

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El  Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata (SUPA La Plata) se hizo presente el la Planta de Copetro en el barrio Campamento de Ensenada, margen del Puerto La Plata, tras que la empresa rescindió el contrato de una tercierizada que contaba con 22 trabajadores agremiados.

Los trabajadores pertenecen a la firma Smart Bridge SRL, quien prestaba servicio para Oxbow Argentina -Planta Copetro-. Dicha firma prestaba, hasta el día de la fecha, tareas de manera eventual  conforme al régimen laboral del servicio de estiba.

En un comunicado Oxbow expresó que es «Debido a una serie de irregularidades presentadas por esta prestataria en materia laboral y por incumplimiento de la Resolución 9/04 del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, nuestra compañía tomó la decisión de prescindir de los servicios de la firma».

El secretario general del gremio de estibadores, Nelson Estrela, había adelantado a BerissoCiudad que el gerente general de Copetro, Marcelo Jaudosky, tomó la decisión de despedir al personal que nuclea a 20 estibadores y dos capataces desde hace más de 30 años.

Estrela comentó que “Jaudosky habló conmigo personalmente y me dijo que a la gente no la podía sostener más porque el costo laboral era caro, y que hable con la gente y le anuncie que hasta el 31 de enero podían trabajar y luego recibirían una indemnización”.

Debido a que el personal afectado no aceptó la posibilidad de una indemnización, Copetro rescindió el contrato de la empresa Smart Bridges, que es la que está en funcionamiento.

Al ser comunicado, el sindicato SUPA desde el sábado tomó la medida de fuerza en contra la empresa y  un trabajador se encadenó dentro de las instalaciones desde que le fue comunicado el despido, mientras que el resto de los despedidos se encuentran realizando un corte en la puerta, custodiados por la Prefectura Naval.

Según Estela, la empresa prestadora Smart Bridges SRL, «no es la que está en falta sino ellos que no cumplen con la contratación de la gente, los convenios, la gente está en forma eventual, ganan 15 mil pesos cuando hay mucho trabajo y no cuentan con la cobertura de la obra social».

«Las medidas de fuerza implementadas, …, por SUPA La Plata en las instalaciones portuarias de nuestra firma son inadecuadas e improcedente respecto de Copetro SC. impactando, injustificadamente, en el normal funcionamiento de la planta y la operación portuaria», aclaró la empresa y efectuó las presentaciones en el Ministerio de Trabajo, para que se arbitren a la brevedad, las medidas necesarias y se encuentre una solución beneficiosa para todas las partes. ( BerissoCiudad | Oxbow Argentina)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: