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Trabajadores ARS rechazaron la media sanción de la Ley Luenzo

Los trabajadores del Astillero Río Santiago repudian la media sanción que recibió en la Cámara de Senadores la Ley Luenzo. Esta ley, presentada el pasado 22 de septiembre, incluye un fondo fiduciario, es decir, una Sociedad Anónima que maneja préstamos y la posibilidad de ser beneficiados económicamente por el gobierno, a cambio de hacerlo partícipe de los negocios. De esta manera se abre la puerta a la privatización periférica del Astillero.

Esta Ley cede el manejo discrecional de los fondos al Poder Ejecutivo, como dice la misma: “El comité ejecutivo es el encargado de fijar las condiciones, impartir instrucciones y/o autorizar en forma previa las actividades a cargo del fiduciario y efectuar su seguimiento. Estará integrado por un representante de los siguientes ministerios, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Ministerio de Transporte, Ministerio de Producción, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte”.

A esta Ley que permite la privatización de la fuente de ingreso de miles de trabajadores se le suma la Ley de Participación Público Privada que Macri elaboró y que acaba de ser aprobada en el Congreso. La misma permite, mediante una asociactividad, el ingreso del capital privado a las empresas del Estado. Además, el gobierno nacional anuló un decreto que prohibía que lo que se exportaba de la Argentina sea por el puerto de Uruguay, y hoy en día todo lo que sale de nuestro país es por el puerto de Uruguay; reflotó el puente Punta Lara – Colonia con el objetivo de transportar las exportaciones hasta Uruguay en camión; y está llevando adelante el Plan Belgrano para tener una salida por los puertos de Chile principalmente a China.

Ante la amenaza que esto significa, el pasado viernes se realizó una Asamblea del Sector Soldadura y votaron que las leyes navales se discutan en Asamblea General y que no permitirán ni un solo sancionado por parte de la Empresa. En ese sentido, exigieron una Ley que desarrolle la industria naval y la marina mercante con un fondo de desarrollo y un Astillero 100% estatal.


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