Categorías
Comercio - Industria Ensenada Gremiales La Plata Provincia Buenos Aires Región Capital

Trabajadores el Astillero Río Santiago fueron recibido por el intendente de La Plata, Julio Garro

     

Trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Ensenada, fueron recibidos por el intendente de La Plata, Julio Garro, quien se comprometió a realizar diversas gestiones para impulsar la reactivación del predio ubicado en Ensenada con “más trabajo e inversiones”.

Según lo informado por el gremio, el jefe comunal platense “se comprometió a gestionar una reunión con gobernadora provincial María Eugenia Vidal y también a ponerle en conocimiento nuestro reclamo y la incertidumbre de los trabajadores sobre el futuro de la empresa”.

A su vez, el intendente de la capital bonaerense adelantó que llevará a cabo gestiones para “firmar un convenio con la empresa con el fin de realizar algunas obras menores para el municipio”.

“A Garro le remarcamos también la importancia que tiene el Astillero en la región ya que hay más de 600 compañeros que viven en La Plata”, adelantaron desde ATE Ensenada, cuyo secretario general es Francisco Banegas.

El encuentro con el intendente platense se da en el marco de las reiteradas gestiones realizadas por el gremio para lograr trabajo e inversión en el Astillero Río Santiago (ARS) ya que “hay un marcado incertidumbre con respecto al futuro” de la fábrica.

“Los trabajadores estamos también preocupados por la falta de continuidad de los contratos ya firmados de los Remolcadores y Bulkcarriers que se financian a través de cartas de crédito del Banco Provincia ya que este financiamiento se encuentra parado por falta de decisión política”, explicaron desde ATE.

“Con respecto a la necesidad de construir para la defensa nacional, le dimos a conocer al intendente Garro que nuestro ARS tiene proyectos propios para desarrollar patrulleras para la Armada Argentina y Prefectura nacional”, se informó en un comunicado.