Categorías
Berisso En Buzón Servicios

Trabajos iniciales para la construcción del nuevo Centro Administrativo de La Franja

     

Desde hace aproximadamente un mes comenzaron las tareas para la construcción de un Centro Administrativo en Avenida 122 y entre 20 y 21, en el ámbito de la Delegación Zona I que abarca a los barrios El Carmen, Villa Progreso, Villa Argüello y Universitario.

Tras las primeras acciones de preparado de terreno, en el día de hoy los operarios comenzaron con el desmantelamiento y demolición del espacio en el que funcionaba el Destacamento Policial Villa Progreso, que ahora tiene asiento en calles 77 y 123.
El delgado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, comentó que uno de los objetivos principales de la nueva sede administrativa será la de “facilitarles a los vecinos que residen en la zona de la Delegación I la realización de distintos tipos de trámites, y también descentralizar la atención en la actual dependencia comunal ubicada en Avenida 122 y 19”.

El delgado adelantó que en el futuro edificio funcionarán una serie de servicios oficiales como “IOMA, IPS, BAPRO y Registro Civil entre otras, como así también extensiones de áreas municipales como la vinculada a la realización de licencias de conducir”, mientras tanto aclaró que en la actual sede de la Delegación funcionarán las dependencias vinculadas a obras y servicios públicos.

Con respecto a los avances de la obra que se lleva a cabo con fondos provinciales por un monto que ronda los 28 millones de pesos, Kondratzky indicó que a poco más de treinta días de iniciadas las acciones, “ya se realizaron parte de lo que son las bases de cada una de las oficinas del edificio que constará de dos plantas y las que corresponderán al ascensor que se instalará en el lugar”. “En estos momentos para poder avanzar con la edificación se está demoliendo el espacio en el que prestó servicios el Destacamento Policial de Villa Progreso que ahora funciona en 22 y 123”.

“La intención es mejorar y aumentar la atención para realizar distintos trámites a las comunidades de los barrios de esta zona”, afirmó el delgado, “esta es una obra que decidió llevar adelante el intendente Jorge Nedela y que se realiza con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó al Municipio de Berisso”.

Kondratzky destacó la importancia de este nuevo lugar para la comunidad. “De acá a un mes los vecinos podrán ver como se levantan las paredes. Cuando firmamos el contrato muchos de ellos nos comentaban que no creían que esto podía llegar a hacerse, y hoy estamos pisando el lugar en el que funcionará este Centro Administrativo que servirá para atender mejor a los vecinos”, indicó el delegado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.