Categorías
País

Tras los pasos de Cristina

Una nota del diario La Nación, llamo la atención por estas horas. En ella, según una fuente Kirchnerista, cuenta las actividades de la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sus movimientos, sus llamadas y hasta se atreve a relatar cual sería el futuro político que tendría definido la ex mandataria, así como su agenda.

En la nota da cuenta de la arenga que CFK, habría dado al vapuleado Camporista, José Ottavis, luego del quiebre de la cámara Bonaerense, donde el jefe de bancada vio cómo se dividió su bloque y perdió la votación con respecto al Presupuesto Bonaerense; "¿Sabés las veces que tuve que votar sola en el Senado? ¿Sabés cómo me destrozaron? Bueno. Después terminé siendo dos veces presidenta".

También se refiere a la lista de políticos kirchneristas con los que habla varias veces al día para darle órdenes precisas; Recalde, Ottavis, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Julio De Vido, Jorge Capitanich, Carlos Zannini y Oscar Parrilli. Otro ex funcionario, el camorrista Hernán Reibel, se encarga de mantenerla informada, con reportes periódicos, como hacía cuando era subsecretario de Comunicación Pública.

Todos hablan de un regreso, pero nadie sabe y si lo sabe lo esconde, el momento del regreso a la escena pública, al mejor estilo “avión negro de Perón”, sus allegados miran hacia el cielo esperando un regreso que creen, les dará oxígeno. Algunos se atreven a predecir que será el 24 marzo. La decisión no está tomada. "Va a esperar a que se sienta el impacto del ajuste".

La otra cuestión, según dicen, es que instalará sus oficinas en Rodríguez Peña 80, a dos cuadras del Congreso. Ésa sería la sede de la fundación que Cristina va a lanzar el día de su reaparición. Será una entidad de políticas públicas. La acompañarán Zannini y Parrilli.

La nota termina afirmando que algo seguro, Cristina centrará su agenda en temas que afecten a la gente y que no se meterá en dos asuntos: no responderá a las acusaciones que le hacen desde el Gobierno ni hablará de las disputas en el peronismo.

La instrucción que les dio a sus dirigentes más leales es que mantengan la unidad del FPV. La idea, que les transmitió a sus diputados y a sus senadores en los últimos días como presidenta, es que los liderazgos no se resuelven en las discusiones partidarias. "Los define la sociedad", les dijo. ¿Era una pista de que competirá electoralmente en 2017? Muchos kirchneristas lo interpretan así.

Tras los pasos de Cristina


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1