Tras los tarifazos Macri le pidió al país que consuma menos energía

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El presidente de la nación, Mauricio Macri visitó las instalaciones de YPF, en Vaca Muerta, desde donde grabó un mensaje para los ciudadanos argentinos. El mandatario justificó los aumentos en las diferentes tarifas argumentando que “los subsidios no son gratis, como nos hicieron creer durante muchos años”, y exhortó a la población a consumir menos.

Macri recorrió las instalaciones del principal yacimiento del país en compañía del cuestionado Ministro de Energía, Juan José Aranguren. Luego del recorrido, el presidente grabó un video en el que se refirió a los resistidos aumentos en las tarifas y a la situación energética del país.

El mandatario, en línea con el discurso habitual del oficialismo, señaló a las políticas del gobierno anterior, como culpables de los aumentos decretados en los últimos dos años. El presidente, sostuvo que los subsidios en las tarifas decretados por el Kirchnerismo “los pagamos todos, con más inflación y más deuda”. Asimismo, Macri argumentó que «para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos».

En cuanto a los ciudadanos que protestaron por la imposibilidad de pagar los aumentos, el presidente les propuso que “si entre todos empezamos a bajar el consumo de gas y electricidad, vamos a bajar la factura y vamos a pagar menos, vamos a cuidar el medio ambiente y no le vamos a dejar deuda a nuestros hijos y nietos».

Finalmente, el jefe de estado comparó la situación nacional con la de los países limítrofes, afirmando que «En electricidad, los argentinos estamos consumiendo 52% más que en los hogares de Uruguay y más del doble que en Chile, pero pagamos un 40% menos que los chilenos y casi la mitad de lo que pagan los uruguayos”.

Luego de la viralización del mensaje de Macri, la senadora CristinaFernández de Kirchner salió al cruce de dichas declaraciones . La ex presidenta aseguró que «comparar el consumo de gas de Argentina con el de Chile y Uruguay es como comparar peras con manzanas» y detallo como ejemplo que “en ambos países, el gas por red no es una fuente relevante de consumo energético. Por ejemplo, Uruguay sólo cuenta con 45.000 usuarios de gas por red».

Finalmente, la referente de la oposición ironizó sobre el discurso del oficialismo, afirmando que “es raro que Macri y sus ministros, visitantes habituales de Punta del Este, no sepan que en sus casas no hay gas por red. ¿Será que pasan poco por la cocina para prender la hornalla?».

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: