Categorías
Nacionales Política

Trotta se refirió a la escuela post pandemia

     

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a las características de la escuela post pandemia, pensando en un posible regreso a clase después de las vacaciones de invierno y explicó que en seis semanas podrían los alumnos retornar a la escuela en casi todo el país, excepto en la región del AMBA.

También detalló que se está trabajando con las 24 jurisdicciones en los protocolos que se deberán adoptar y en la capacitación a docentes y toda la comunidad educativa.

“Nos enfrentamos al desafío de reorganizar el año y garantizar los saberes, preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento social y la limpieza”, expresó Trotta.

Con el objetivo de sostener el proceso de enseñanza para niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de Educación está trabajando desde que se decretó la suspensión a las aulas en propiciar la educación a distancia, teniendo en cuenta las profundas desigualdades que existen en la Argentina por lo que, en el marco del programa Seguimos Educando, desarrolla 14 horas diarias de televisión, 7 horas de radio y ya ha distribuído 24 millones de cuadernillos para todos los niveles de la educación obligatoria.

También ha garantizado la navegabilidad gratuita del portal federal seguimoseducando.gob.ar y de aquellos impulsados por los gobiernos provinciales y las universidades nacionales.

«Nuestras aulas serán más heterogéneas cuando recuperemos la presencialidad, pero lo que nos define es todo lo que estamos haciendo para contener la desigualdad que se profundiza -no solo en Argentina sino en el mundo- a causa de la pandemia», expresó el funcionario.