Tumini llamó a construir una alternativa contra el ajuste y la corrupción

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El escenario electoral de 2019 ya va cobrando impulso y uno de los primeros anotados en esa carrera es el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien este martes 18 de diciembre arribó a la ciudad de La Plata y apuntó a la construcción de un gran frente nacional que pueda ganarle al fracaso que significa el ajuste de Mauricio Macri y la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la capital provincial, el primer precandidato presidencial aseguró que “estamos en el medio de una batalla. Este gobierno de Cambiemos ha arrastrado a la Argentina a un verdadero desastre: pobreza, inflación, desocupación. Nuestro dinero que se va a pagar a los grandes bancos”.

Más Adelante, el dirigente de Libres el Sur enfatizó que “este es un gobierno de los ricos que gobierna para los ricos”. Por eso convocó a “poner en pie una alternativa que frene a este gobierno, pero no puede ser una alternativa que ya fracasó. Porque el gobierno de Cristina fracasó”.

Es así que enumeró las derrotas del Kirchnerismo desde 2013 hasta la elección de 2017 producto de sus propios errores. Ante la falta de alternativas, Tumini volvió a apuntar en “la obligación de ofrecer otra salida que ofrezca un rumbo distinto para recuperar la Argentina. Lo primero que hay que recuperar es la Argentina productiva”.

De la partida también fue parte el dirigente provincial Jorge Ceballos, quien habló de la situación de la pobreza que “crece y crece y el problema es qué solución le damos”. Luego criticó que los bonaerenses “estamos sometidos a una extorsión constante donde nos quieren meter la presión constante de tener que elegir por el ajuste que mete este gobierno y el fracaso que significa el Kirchnerismo”.

“La historia de la gobernadora María Eugenia Vidal es que integraba los equipos técnicos del menemismo”. Pero de eso se habla poco, disparó Ceballos y, acto seguido, cuestionó a la estructura del Partido Justicialista que viene gobernando la provincia de Buenos Aires desde el año 87.

“No es justo que tengamos que elegir entre esas dos opciones. Y ese es el desafío, construir otra opción, que no nos embreten entre el Frente para la Victoria de (Verónica) Magario, (Martín) Insaurralde o la continuidad de Vidal”, señaló Ceballos.

También estuvo presente la dirigente local Maia Luna, quien aseguró: “Queremos que los protagonistas sean los humildes, los trabajadores, las mujeres y queremos tener voces que nos representen” y afirmó que las fuerzas progresistas “tenemos un enorme desafío por lo complicado que esta la situación en el país”.

“Tenemos que hacer un gran frente, vamos a construir una tercera alternativa, vamos a construir un frente capaz de ganar el gobierno, hay que tenerse confianza”, se esperanzó Tumini sobre el final de su discurso.

Tumini llamó a construir una alternativa contra el ajuste y la corrupción 01
Tumini llamó a construir una alternativa contra el ajuste y la corrupción 02
Tumini llamó a construir una alternativa contra el ajuste y la corrupción 03
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: