Último Mercado de la Ribera del 2018

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este domingo, visitantes locales y de distintos puntos de la región disfrutaron de la última jornada del año del Mercado de la Ribera, la propuesta que apunta a vincular física y simbólicamente a la ciudad y el río, generar un espacio de comercialización de alcance regional para productos típicos locales y promover un mayor desarrollo en la calidad y cantidad de elaboraciones artesanales realizadas localmente.

En esta oportunidad, el Mercado ubicado en 170 entre 8 y 9, detrás de la pista de Atletismo «Olmi Filgueira», ofreció como en las ediciones anteriores, distintos productos locales: vino de la costa, licores, quesos y huevos de campo; conservas dulces y saladas, miel, plantas nativas, ornamentales, aromáticas, plantines de época, mimbre, cerámica, verduras de estación, almacén de alimentos conscientes, comidas caseras y alimentos vegetales libres de gluten.

En la ocasión también los asistentes disfrutaron de números musicales, juegos regionales, paseos en lancha por el delta y se contó con la participación de la radio abierta «El Mostachole» a cargo de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

Al respecto de la actividad desarrollada, el secretario de Producción, Pablo Swar expresó que es un momento que sirve “para que mucha gente conozca y otras revivan las raíces de nuestro pueblo”. “Más allá de lo que se pueda ver acá, lo más importante es el trabajo que hacen los productores fuera de este lugar, lo que hacen cotidianamente en el compromiso y desarrollo de cada actividad que tiene que ver con nuestra historia, con Berisso”.

“La idea es plasmar eso en estos lugares para que la gente pueda conocer lo que se hace, cómo se trabaja y la historia que tiene cada productor. Arrancamos desde esa base y lo ponemos en marcha conjuntamente para generar algo importante” manifestó Swar.

Y agregó “Esto también tiene que ver con el compromiso que uno toma desde su lugar, porque los productores tienen la posibilidad de crecer, pero a la vez necesitan del acompañemos de los proyectos que Nación, Provincia y el mismo Municipio proponen llevar a cabo y los recursos esenciales que esto requiere”, planteó el secretario de Producción.

Asimismo, apuntó cuáles son los planes para encarar desde el área y en conjunto con los productores al corto plazo: “Estamos charlando con la asociación de productores estas semanas para ponernos de acuerdo en algunos proyectos generales que queremos llevar adelante, como por ejemplo expandir la producción en la costa, poder tener un circuito turístico donde la gente venga a pasar el día y pueda conocer todo tipo de productos locales”, apuntó Swar.

Último Mercado de la Ribera del 201802
Último Mercado de la Ribera del 201803
Último Mercado de la Ribera del 201801
A %d blogueros les gusta esto: