Categorías
Berisso Destacadas

Una Coordinadora hizo «escándalo» porque no le dieron la tarjeta de un Plan

Como si los problemas para gestionar recursos, que tiene día a día el Intendente Municipal de la Ciudad de Berisso, Jorge Nedela, no fueran suficientes, sus funcionarios no dejan de ser noticia por actitudes que rozan la ridiculez.

En esta ocasión la flamante Coordinadora del CIC de la Ciudad, Mirta Bustos, fue la protagonista de un hecho, por lo menos insólito, al reclamar, de manera aireada contra sus nuevos compañeros de area, la tarjeta del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (P.N.S.A.), destinado a personas con bajos recursos.

El insólito hecho ocurrió en horas del medio día en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Berisso, donde los empleados del area social, montaron un operativo para entregar las nuevas tarjetas sociales, según el nuevo re empadronamiento exigido por el ente nacional, a fin de re establecer el padrón de beneficiarios que tiene como prioridad a las personas con bajos recursos.

En este contexto, la flamante Coordinadora del CIC, se presento a retirar un beneficio, que obviamente y por su actual situación, ya no le corresponde. Visto esto algunos empleados del area, observando que Bustos estaba en la fila, se abrían acercado para comunicarle que debido a su situación actual, donde goza de un suculento sueldo administrativo, no cumplía con los requisitos básicos para formar parte de los beneficiarios del Plan Nacional.

Desoyendo esto, bustos permaneció en la fila, junto a cientos de personas, `por un lapso aproximado de una hora, al llegar su turno, la empleada que la atendió le reitero que su tarjeta estaba retenida debido a su condición de funcionaria Municipal, a lo que la Coordinadora, comenzó a increpar a las empleadas al grito de “lo que pasa es que ustedes están dolidas”.

Aun insistiendo en “quiero mi tarjeta”, y a los gritos, Bustos fue interceptada por la encargada del operativo quien le reitero que su situación de funcionaria le impedía obtener este beneficio que claramente está destinado a los sectores más bajos. Pero la Mujer no entraba en razón; “vos porque estás dolida, ¡Dios ve todo! ¿Ustedes que saben sí se la voy a dar a otra persona ?”, cuestión, la de la entrega del beneficio a terceros, que también está prohibida.

Al cabo de un rato y viendo que su cometido era imposible ante la dura posición de las empleadas a cargo de la entrega, que tuvieron que soportar este mal trago, junto a los cientos de personas que miraban atónitas, la Coordinadora Municipal, Mirta Bustos decidió retirarse, mientras visiblemente molesta les gritaba, “ustedes están dolidas porque me eligió a mi”.


 
 

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.