Unión Nacional de Clubes: “Macri quiere mostrar una sensibilidad que no tiene”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El referente de la Unión Nacional de Clubes Barriales y co-autor de la Ley de Clubes, Cristian Font, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la movilización que realizaran a Plaza de Mayo en repudio al anuncio que realizó ayer el mandatario.

Durante la jornada de ayer, el Presidente Mauricio Macri realizó un acto en el famoso club donde se filmó la película “Luna de Avellaneda”, para anunciar un descuento del 40% en el servicio eléctrico de los clubs de barrios que presenten los documentos que desde el gobierno requieren.

En este sentido, Font sostuvo: “Fue una puesta en escena que dejó a los clubes con sabor a poco” y agregó “hablaron de refundación, mensajes que la verdad no nos gustan y nos hacen retrotraer a lo peor de los 90’”.

El co-autor de la Ley de Clubes fue muy crítico con los dichos el Presidente y señaló que no tiene dudas que lo de “ayer fue oportunista y lamentable” y que “lo que buscan del gobierno es que venga un tipo con dinero que pueda bancar todo lo que necesitamos y dejarle la institución”.

“Hay un club en Quilmes muy conocido, que le acaba de llegar una boleta de $124.000, ¿cuánto va a tardar en llegar una persona que pueda pagar y se quede con las instalaciones?”, cuestionó Font. Además, enfatizó “vuelven las sociedades anónimas a querer quedarse con nuestros clubes como en los 90’, nosotros somos los luna de Avellaneda”.

Font realizó un reconto histórico sobre la situación de las instituciones, recalcando que en los 90’ hubo que dar una batalla importante “porque muchos socios querían vender”, luego en el 2001 “fuimos sostén de la demanda social y empezamos a reconstruirnos”. “En el marco de cómo veníamos, teníamos muchas expectativas para este año con la Ley de Clubes que nos permitiría reglamentar las entidades”, sin embargo Font sostuvo que “ahora deben lucha sólo por sobrevivir”.

Consultado en torno al Ejecutivo, Font comentó “Macri no puede salir de su situación personal, del Jockey Club y de la vida a la que está acostumbrado”, y agregó: “Quiere mostrar una sensibilidad que no tiene, está mal asesorado, tiene que recorrer los clubes de barrio, le recomiendo que vaya y vea a ver si le pedimos algún papel a los chicos para que realicen las actividades”, y sentenció: “Lo que hace el Presidente es como ver a un niño con hambre y pedirle los documentos para ver si le da de comer”.

La actividad se realizará hoy a las 19 horas en Plaza de Mayo y contará con la presencia de instituciones provenientes de más de 20 puntos de la Provincia y de la Capital Federal, “nos obligan a convertirnos en piqueteros”, sostuvo Font, al tiempo que sentenció “la mística de los clubes de barrio se la llevamos al Presidente a la plaza para que no tenga que trasladarse”.

Radio La Plata

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: