Categorías
Buenos Aires Política

.@VascoAmonda: “El mayor error de la oposición fue no haber plas mado un frente común”

El diputado bonaerense del Frente Renovador lanzó críticas a Macri, Carrión y Sanz por haber rechazado la “gran interna opositora”. Además habló sobre el precandidato a vice de Massa y la fórmula del massismo para la Gobernación.

En relación a la fórmula conformada por Sergio Massa y Gustavo Sáenz expresó: “El nombre de Sáenz estaba en carpeta hace mucho tiempo, sin embargo había una intención de conformar una fórmula entre Massa y De la Sota. Esta fórmula se intentó hacer hasta último momento pero no se llegó a un acuerdo”.

“De esta manera se analizó cuál era la otra posibilidad y se eligió a Sáenz, por varios motivos: es una figura joven, representa la renovación, expresa federalismo, porque es un hombre del NOA, y es un dirigente político con mucho coraje que hizo dos extraordinarias elecciones que nadie esperaba”, dijo Juan Amondarain el diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1La Plata), conducido por Juan Alfaro.

Con respecto a los errores cometidos por la oposición el legislador provincial apuntó: “El mayor error de la oposición fue no haber plasmado un frente común. La culpabilidad la tienen Carrió, Macri y Sanz. Nosotros desde el año pasado decimos que habría que hacer primarias, de toda la oposición, para elegir a los mejores candidatos y enfrentar al oficialismo”.

“Hemos insistido todas las veces que pudimos sobre esta idea pero no fue posible. La gente que está informada lo sabe y también sabe por qué no se pudo plasmar. Esto en parte se debe a la estrategia de Duran Barba de mantener la pureza del PRO, esa etnia amarilla, que ya está mostrando claramente sus limitaciones. Es una fórmula completamente porteña”, agregó.

En relación a la candidatura de Felipe Solá dijo: “Es un buen candidato. Ya fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo fue dos años cuando “(Carlos) Ruckauf se fugó, y después fue gobernador cuatro años más. Se puede decir que fue un buen gestor, un buen administrador y una figura de una honestidad absoluta. Durante su gobierno no hubo ningún acto de falta de transparencia, como los ha habido en los últimos ocho años”.

“Por otro lado nadie puede imputar a Felipe Solá de haberse beneficiado personalmente con la utilización del marketing y la publicidad como hemos visto, o vemos, que hace Scioli. Scioli es un mal administrador, un pésimo administrador, y yo creo que ha sido el peor gobernador que ha tenido la provincia de Buenos Aires en la última etapa, desde el ´83 a la fecha. A lo único que se dedica es a promocionar su figura. Esta es una cosa espantosa”, finalizó.

SUPERLOGICO


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1