Categorías
Destacadas

Venegas: «hoy quizá los trabajadores la estén pasando mal»

     

Durante una distinción del PRO en la Legislatura, el Secretario del Interior de la CGT Azopardo que dirige Hugo Moyano y también Secretario General de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo «Momo» Venegas, afirmó que no participó de la marcha de las centrales sindicales contra el macrismo del pasado viernes porque «era pensando en la unidad de la CGT y todos los trabajadores, pero asistieron muchos de los que perdieron el 10 de diciembre, los que me persiguieron políticamente durante los 12 años de kirchnerismo».

Venegas también señaló que «hoy quizá los trabajadores la estén pasando mal, pero tengamos fé que el país saldrá adelante. Vamos a dejar atrás la persecusión politica» y agregó «hay posibilidad de cambiar el pais. Las medidas que se han tomado quizá no sean beneficiosas para todos. Debemos terminar con la inflación que agobia a todos los trabajadores argentinos».

En referencia a la ley Antidespidos impulsada por la oposición, que tuvo media sanción en el Senado y fue uno de los ejes de la marcha de las centrales sindicales, Venegas afirmó «no sé si sale, todavía está en tratamiento. Sin embargo, en otro momentos del país, no dio resultados. Los empresaros que saben que van a pagar doble indemnización, despiden antes de que la ley salga» y agregó «para proteger las fuentes de trabajo, tienen que juntarse los empresarios, trabajadores y el Gobierno nacional».

Venegas había anunciado que no participaría de la multitudinaria marcha de las cinco centrales sindicales, tal como lo hizo el titular del gremio de Gastronómicos y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien se bajó por la inclusión del PJ y La Cámpora a la manifestación.

Algo que pudo haber influido en la decisión de Venegas, es que la UATRE recuperó el control del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) un ente que registra a los trabajadores rurales y administra los aportes al fondo de desempleo que hacen los empleadores del sector agropecuario.

En 2011, el kirchnerismo se había alzado con esa caja millonaria, cuando pasó a la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante la ley 26.727, y a ser administrado por Guillermo Martini, director desigando por Cristina Kirchner.

El titular de UATRE también afirmó que «el principal triunfo de Cambiemos fue sacar la corrupcion del Estado, que generaba pobreza» y mencionó un punto concreto en el acercamiento al macrismo, que fue la inauguración del primer monumento a Perón en la Ciudad, en octubre de 2015. «Muchos creían que yo me habia pasado al Pro, pero fue al revés, Macri se pasó al peronismo», destacó.

Venegas fue distinguido hoy por el PRO en la Legislatura porteña por su trayectoria al frente de la UATRE, en el marco del Día Internacional del Trabajo. Desde el oficialismo, estuvieron presentes la Vicepresidente 1ª del Cuerpo, Carmen Polledo, el presidente del bloque PRO, Francisco Quintana y la legisladora Clauida Calciano, impulsora de la iniciativa, además de gran cantidad de trabajadores y empresarios que colmaron el Salón Dorado del palacio legislativo.

Crédito fotos: «Peter» Orquera