Vidal dijo que en un año no pudo mejorar la provincia lo que no hicieron en 25

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que «un año» de gestión «no alcanza para cambiar lo que no funcionó durante más de veinticinco, pero todos los días damos un paso adelante», al visitar los partidos bonaerenses de Chivilcoy y Chacabuco.
En el marco de sus recorridas semanales por los distintos distritos de la provincia, Vidal asistió a la Planta Principal de Bombeo de Agua de Chivilcoy, acompañada por el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Rafaelle Sardella; los subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa; y el intendente local, Guillermo Britos.
«Estoy muy contenta de ver los avances que hace ABSA y la Provincia para que los vecinos de Chivilcoy tengan más presión, más caudal, más calidad de agua, un reclamo que teníamos desde que empezó la gestión y llevaba muchos años. Y también mostramos que con el trabajo en equipo y esfuerzo, se puede», indicó la gobernadora en declaraciones a la prensa.
Vidal resaltó que «un año no alcanza para cambiar lo que no funcionó durante más de veinticinco, pero todos los días damos un paso adelante, como hoy en la planta, viendo que avanza la obra de ABSA».
Luego, en Chacabuco, la gobernadora visitó la Asociación Máximo Gil en compañía del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno Asuntos Municipales, Alex Campbell; la titular del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; el diputado nacional Pablo Torello, el legislador provincial Marcelo Daletto y el intendente Víctor Aiola.
«Gobernar es hacer y estar. Este año hicimos un gran trabajo con los hogares. La provincia aumentó un ciento por ciento los recursos destinados a estos lugares y pagó por primera vez en muchos años al día. Todo esto se ve, y lo más importante es ver a los chicos contentos», manifestó al ser consultada por periodistas locales.
El hogar de la Asociación Máximo Gil asiste diariamente a 31 niños que padecieron abusos, maltratos y acosos sexuales y son atendidos por un equipo de médicos y psicólogos.
A la fecha, Vidal lleva recorridos 124 municipios de la provincia. Durante sus visitas, la gobernadora también supervisó, en los últimos meses, las obras de desague pluvial en Tordillo, así como las obras de ampliación de la depuradora de desechos cloacales en Bahía Blanca y las de extensión de la red cloacal en Alem-Vedia.
A su vez, y así como lo hizo en Chacabuco, Vidal visitó también el Hogar de ancianos Eva Perón de Guaminí, la escuela especial nº 501 «Héroes de Malvinas» del partido de Lezama y el taller protegido de producción municipal de Capitán Sarmiento, «Amor y Fe».
A %d blogueros les gusta esto: