Al igual que el primer mandatario, Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasará sus días de descanso junto a su familia en la localidad de Villa La Angostura, más precisamente en el country club Cumelen.
A partir de este lunes y por una semana quien queda formalmente al mando de la jefatura del Ejecutivo provincial es el vice gobernador Daniel Salvador, sin embargo quien efectivamente se hará cargo de la política en la provincia más poblada del país, es su jefe de gabinete y hombre de extrema confianza, Federico Salvai.
Salvai es además el único del equipo de Vidal habilitado para la construcción de estructura política, una situación que le ha permitido llegar a 2018 con el control político de los bloques legislativos en ambas cámaras parlamentarias, y un dominio territorial, especialmente en el conurbano.
“Salvai es Vidal” es una frase siempre repetida, y refiere a un jefe de Gabinete que contrapone un estricto bajo perfil, frente a la figura super expuesta de la mandataria.
Si bien no se espera agenda formal esta semana, se sabe que el funcionario se instalará en la sede del Banco Provincia, en capital federal, para retomar reuniones con figuras del ámbito político, entre los que se incluyen referentes de la oposición. (ABC en Línea)
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.