Categorías
Berisso Colectividades Cultura Sociedad Turismo

Visita de la escuela 23 de Berisso al Museo del Inmigrante en CABA

     

El pasado viernes 11 de noviembre, alumnos, maestros y directivos de la Escuela Nº 23 “Coronel Hipólito Bouchard” de Los Talas, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar una visita guiada por el Museo Nacional de la Inmigración («Museo Hotel de Inmigrantes»), donde antiguamente funcionaba el Hotel de Inmigrantes en el barrio de Retiro.

En este sentido, la delegación berissense pudo interiorizarse sobre el funcionamiento del antiguo Hotel y sobre el arribo de las distintas oleadas migratorias al país, condiciones de vida y su inserción a la vida sociocultural y laboral, en el marco de una iniciativa que es impulsada por las Coordinaciones de Colectividades y de Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso junto a las escuelas del distrito.

Cabe recordar, el Hotel de Inmigrantes fue construido en Buenos Aires a principios del siglo XX con el objetivo de recibir, prestar servicios, alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que, en ese momento, arribaban a la Argentina procedentes de todo el mundo, principalmente de Europa.

El hotel dejó de funcionar en 1953 y en 1995 fue convertido en monumento histórico nacional. En la actualidad este predio pertenece a la Dirección Nacional de Migraciones.
La recorrida por el lugar estuvo encabezada por el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera, junto a la directora del establecimiento educativo, Gabriela Villarreal.

Además, el contingente local pudo recorrer distintos puntos de Capital Federal, disfrutando de una jornada a pleno sol.