Categorías
Berisso Comercio - Industria En Buzón

Y-TEC: en su última etapa de obra visitada por Nedela

El alcalde berissense Nedela recorrió las instalaciones de los laboratorios de YPF Tecnología, que se encuentra en la última etapa de construcción, ubicados en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nº10.

Durante la visita al predio, el mandatario Comunal recibió la explicación, por parte de las autoridades de Y-TEC, sobre los importantes avances en la construcción del Centro que apuntará a desarrollar tecnologías y optimizará la exploración y explotación de las energías no convencionales y de todos los derivados del petróleo.

Estuvieron presentes durante la recorrida la gerente en Capacidades y Vinculación de YPF Tecnología S.A., María Noel Forame; el gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Guillermo Celentano.

YPF Tecnología es una Sociedad Anónima integrada en su aspecto accionario en un 51 % por YPF y el restante 49% pertenece al CONICET, área que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El edificio, de 13 mil metros cuadrados, se encuentra en su última fase de obra y se prepara para la instalación del equipamiento correspondientes a los 48 laboratorios y 12 plantas pilotos que albergarán a más de 300 científicos y tecnólogos que se desempeñarán en Y-Tec.

Luego de concretar la recorrida Nedela, indicó: “Se trata de una obra que será muy importante para Berisso y la región. Nos vimos sorprendimos no sólo por las características edilicias sino por las variadas capacidades tecnológicas que ofrecerá este lugar”.

“Nuestra visión es que servirá también para la motivación de los actuales estudiantes, por esa razón deberemos iniciar vínculos con las escuelas para que haya un contacto directo con este Centro que se basa en la ciencia y la tecnología”, detalló el mandatario.

Por su parte, la gerente en Capacidades y Vinculación de YPF Tecnología S.A., María Noel Forame, precisó que “la megaobra tiene tres niveles en general en cuanto a capacitación y al desarrollo de tecnología”. “Desde la empresa apostamos fuertemente a la capitación de profesionales. Esa política es parte de nuestra misión”, agregó la profesional, para luego detallar que “actualmente contamos con más de veinte becas co-financiadas, doctorales y protectorales conjuntamente con el CONICET”.

Por último, Forame señaló que “apostamos a la innovación abierta con nuestros socios tecnológicos tanto con el sistema científico, como con empresas nacionales o entes internacionales para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico