Y un día la fragmentada Izquierda se juntó

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tras años de divisiones, la Izquierda se unió y presentó fórmula y nuevo nombre. Después acordar la incorporación del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Izquierda pasará a llamarse Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT Unidad).

El Frente de Izquierda logró ampliar la unidad que logró en 2011, cuando el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista se juntaron y sumó al Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La fórmula confirmada de ese espacio, que también transformará su nombre y sumará la palabra ‘Unidad’, estará conformada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Del Caño repetirá su candidatura a presidente, la que consiguió en 2015 luego de vencer a Jorge Altamira en las PASO de aquel año.

Fuera del espacio quedó el partido Autodeterminación y Libertad, conducido por Luis Zamora. Al respecto, del Caño explicó que se reunió con el histórico dirigente de izquierda pero recibió una respuesta negativa al pedido de unidad.

«Nuestras listas van a estar conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso contrasta con este festival de panquequismo de estos días», dijo el candidato a presidente, mientras criticaba a Miguel Pichetto, Sergio Massa y los gobernadores. (NCN)

A %d blogueros les gusta esto: