El gobierno provincial definió avanzar con el sistema de retiros voluntarios optativos para los empleados de la administración pública bonaerense, a quienes el Gobierno provincial ofrece el pago de una suma fija y cuotas.
Al plan de Retiros podrán adherirse los empleados de planta permanente con más de dos años de antigüedad y menos de 24 años en la función pública, dejando fuera a las fuerzas policiales.
El decreto 465 establece en su artículo primero que «todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario».
Además, la norma detalla que «podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad según lo estipulado en el artículo 1° del presente, que a la fecha de entrada en vigencia del presente registren una antigüedad de DOS (2) años o más e inferior a los VEINTICUATRO (24) años en la Administración Pública y le faltaren más de CINCO (5) años para acceder a un beneficio jubilatorio. La Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe».
Según el decreto, el plazo para adherir al programa de retiro será de seis meses contados a partir de hoy, «pudiendo ser prorrogado por igual período por la autoridad de aplicación».
El pago convenido en el retiro se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”. (InfoGEI)
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