30° Aniversario del Destacamento N° 1 de El Carmen

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela participó de la ceremonia por el 30º Aniversario de la fundación del Destacamento Nº 1 de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso ubicado en calle 95 y 126, del barrio El Carmen.

Del acto participaron el secretario Privado, Leandro Nedela; el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco; los delegados de las Zonas I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano respectivamente; los concejales, Mariela Mendez, José Mendez y Hugo Novelino; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ariel Ochandorena; el jefe del Cuerpo Activo Claudio Monte e integrantes del cuerpo.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y escuchar las palabras de los presentes, el Municipio hizo entrega a Bomberos Voluntarios de una placa en el marco de un nuevo aniversario del destacamento y donó un grupo electrógeno para el establecimiento.

30° Aniversario del Destacamento N° 1 de El Carmen 3
30° Aniversario del Destacamento N° 1 de El Carmen 4
30° Aniversario del Destacamento N° 1 de El Carmen 5
30° Aniversario del Destacamento N° 1 de El Carmen 1
30° Aniversario del Destacamento N° 1 de El Carmen 2

Respecto al 30° Aniversario del Destacamento N° 1, el intendente Municipal Jorge Nedela, expresó: “Desde hace 30 años trabajan al servicio de la comunidad, y solo me queda desearles que sigan creciendo como lo vienen haciendo, porque si hay algo que caracteriza a los bomberos es que cada año que pasa están distinto al anterior porque hay muestras de una buena gestión y administración de los recursos”.

“Los Bomberos tienen el prestigio y respeto de toda la comunidad, le tengo que agregar el afecto inmenso también, porque están en el corazón de cada uno de los berissenses, así que para nosotros son una institución que nos enorgullece”, manifestó el jefe Comunal.

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo, Claudio Monte, sostuvo: “Es una alegría inmensa cumplir estos 30 años, más allá de las dificultades de la zona y lo económico, nos pone contento seguir avanzando en la parte edilicia, el equipamiento y los móviles, porque es un esfuerzo muy grande el que hace todo el personal para poder mantener este establecimiento”.

A continuación, Monte repasó: “Tuve el privilegio de estar encargado por tres años de este cuerpo, cuando ingresé eran 5 cinco los bomberos, hoy después de tres años el Cuerpo esta conformado por 24 bomberos. Fue un logro muy importante volver a formar un cuerpo y a su vez tuvimos un gran crecimiento en cuanto a los móviles pudiendo comprar más autobombas y alcanzamos el ingreso del cuerpo femenino”.

Por último, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ariel Ochandorena repasó cómo se creó el destacamento: “Esto es para homenajear aquellos voluntarios y los integrantes de la primera subcomisión, que en el año 1988 plantearon una necesidad al presidente de aquel momento, Juan Antonelli, de tener su propio destacamento, costaba mucho llegar desde el cuartel central”.

“Desde sus inicios los vecinos colaboraron con esta institución, y después de 30 años logramos tener este destacamento con un cuerpo activo totalmente capacitado”, dijo Ochandorena.

A %d blogueros les gusta esto: