Ante la posible presencia de serpientes en zonas de las playas o espacios verdes, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa cuales son las medidas generales que se deben seguir ante la mordedura de ofidios.
En primera instancia se recomienda tranquilizar al paciente, evitar que se movilice, lavar con abundante agua y jabón, retirarle anillos, pulseras u otro elemento que genere compresión ante el edema.
Las acciones que se deben evitar son: no dar al herido bebidas alcohólicas, ni remedios caseros; no aplicar ligaduras ni torniquetes en el brazo o pierna mordida, no quemar ni cortar la herida, no aplicar desinfectantes y no “chupar” la herida.
Cabe destacar que ante la posible mordedura de serpientes en niños menores de 14 años, se debe efectuar la derivación al servicio de Toxicología del Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata y la consulta puede hacerse en forma telefónica, a través del (0221) 451-5555 o del 0-800-222-9911 (línea gratuita) y en el caso de los adultos pueden ser trasladados al Hospital Zonal Mario Larraín.
Es necesario que sea un profesional quien determine la necesidad o no de hacer tratamientos con los sueros específicos para contrarrestar la acción de cada veneno.
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

