Durante la noche del 27 de febrero, los festejos de carnaval se transformaron en corridas de pibes escapando de la policía local para que no los golpee o los lleve detenidos. Así el mayor festejo de la región se vio empañado en episodios donde la fuerza pública persiguió a jóvenes por «portación de cara».
Los días 26 y 27 de febrero se llevó adelante «El Carnaval de la Regíon» llevado adelante por la gestión de Mario Secco, que para la organización de dicho espectáculo público dispuso «un operativo de seguridad con la Policía Local y la Policía de la Provincia» de gran envergadura por la seguridad de los miles de personas que se acercan año a año.
Anteriormente, se publicó lo expuesto por el portal Ensenada Noticias de un episodio de robo se propició el día 26 en la zona del futuro Paseo Gastronómico.
«Lamentablemente el carnaval se vio opacado por el accionar de la policía local, los “pitufos” heredados de Scioli. Entre las calles Sidotti y Don Bosco, la policía del intendente Mario Secco (FPV) persiguió a diferentes grupos de chicos, mostrando sus armas y separándolos usando sus motos y autos», expresó Robertino Locino, Presidente Centro de Estudiante EES N°8 a La Izquierda Diario.
«Con total impunidad, los uniformados de Ensenada, bajo las órdenes de la secretaria de seguridad, Susana González, se encargaron de perseguir y amedrentar de forma violenta a los jóvenes por portación de cara o por llevar una gorra», acusó Locino.
A esto sumó que «Secco no se diferencia de Cambiemos, sino que actúa de la misma forma que el macrismo en La Plata y en el resto de la provincia, otorgándole más presupuesto a la policía que es la que después reprime a los jóvenes, a los trabajadores y las mujeres cuando salimos a la calle».
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

