“Nos da mucha bronca”, afirmó.
(DosLíneas) Rubén López, hijo del desaparecido Julio López, cuestionó el duros términos el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 que le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria en Mar del Plata al ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Ángel Etchecolatz.
En diálogo con Radio Provincia, Rubén López aseguró que “hoy es un día diferente y no sé cómo expresarlo si no es gritando en los medios, no soy querellante en la causa, nos da mucha bronca”.
“Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que Mar del Plata es cuna de un pensamiento nazi y ha sido albergue de muchos genocidas, no sólo Etchecolatz. Espero que la gente de ese lugar también lo escrache”, afirmó López.
En el mismo sentido, remarcó que “todavía estoy esperando que alguien me explique por qué este hombre queda libre cuando está preso por el testimonio de mi viejo, y a mi viejo nadie lo busca. No termino de comprender esto y quiero que un juez de estos me explique que a pesar de los delitos cometidos por Etchecolatz aún le dan la garantía de la prisión domiciliaria. Es un genocida, tiene 5 condenas a cadena perpetua.”
Para finalizar, el hijo de Julio López enfatizó que “siempre creí que Etchecolatz comandaba desde prisión una cuota de poder y sobre todo lo comencé a creer cuando en el juicio por La Cacha en La Plata se lo ve a él con un papel con el nombre de mi padre”.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.