Damián Blaum consiguió una verdadera hazaña. El nadador, especialista en aguas abiertas, le bajó casi una hora al récord del cruce entre Uruguay y Argentina: recorrió los 42,2 kilómetros entre Colonia y Punta Lara en nueve horas y seis minutos. La marca anterior era de diez horas.
Blaum, de 36 años, representa a River. «Recién empiezo a caer sobre lo que conseguímanifestó. El 14 de febrero, Damián inició su primer intento, que a la mitad del recorrido debió suspender por un problema logístico. Pero no se amilanó: cuatro días después lo completó. Y con récord.
El atleta desandó los 42,2 kilómetros con la fiscalización del Colegio de Árbitros de la Argentina (CADDARA), con el juez Pablo Cosso como responsable. A las 6.23 de la mañana se sumergió en el Río de la Plata, se hidrató cada 20 minutos, pero sin la posibilidad de sujetarse para el procedimiento.
Su esposa Esther y su hija Gala lo acompañaron en la hazaña. Y el momento del abrazo final con su familia, ya con la gloria en sus brazadas, resumió el carácter heróico del récord. (Noticias de Ensenada)
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


