Categorías
En Buzón Institucionales País

Formación virtual y especializada para 48000 docentes del país

Esta semana 48000 maestros y profesores en ejercicio comienzan los cursos virtuales ofrecidos por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de que todos los docentes accedan a una oferta de formación de calidad, gratuita y personalizada.

Los cursos están organizados en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo enseñar resolviendo problemas y teniendo en cuenta la diversidad? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo construir una escuela inclusiva?

Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.

En 2017 más de 25000 docentes finalizaron los cursos. Destacaron que son un valioso espacio para repensar sus prácticas, intercambiar con colegas de todo el país y centrar la mirada en la relación con los estudiantes y su acompañamiento.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.