La elefanta Pelusa padece desde hace 5 años una enfermedad (Pododermatitis crónica) en sus patas traseras.
Esto es común en elefantes que se encuentran en cautiverio, y se origina por la imposibilidad de poder caminar grandes distancias, como debería hacerlo un animal de su especie en condiciones de libertad.
A raíz de esta afección, Pelusa hacía dos años que no se recostaba a dormir, ya que esta enfermedad -entre otras cosas- le genera la imposibilidad de poder levantarse por sus propios medios. Es por ello que el animal descansaba de pie, lo cual le generó un gran cansancio a lo largo del tiempo.
Esta mañana, personal del Jardín Zoológico observó a Pelusa recostada, lo cual generó preocupación, es por ello que de inmediato el equipo veterinario junto a los especialistas tomaron intervención.
Pelusa se encuentra siendo atendida por el equipo veterinario del Zoológico y por especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil, quienes vienen trabajando a fin de lograr su mejoría y posterior traslado.
Al tomar intervención en el día de la fecha, iniciaron un protocolo de trabajo y definieron que era necesario que Pelusa se mantenga recostada para que pueda descansar.
Se dispuso cerrar las puertas del predio y evitar que personal del Zoo se encuentre recorriendo las inmediaciones al ambiente de Pelusa para que no se generen ruidos molestos.
También se resolvió hidratarla y monitorear su temperatura corporal. Le tomaron muestras de sangre y se la aisló térmicamente con mantas y calefacción para exterior, con el fin de que no sufra del frío.
El personal continuará trabajando con el objetivo de seguir monitoreando a Pelusa y se actualizará información antes del término de la jornada.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.