Categorías
Cultura Gremiales Institucionales La Plata

Rendirán homenaje al poeta Almafuerte en el 103° Aniversario de su fallecimiento

Con motivo del 103º Aniversario del fallecimiento de Pedro Bonifacio Palacios, la Municipalidad de La Plata realizará un homenaje este viernes a las 10 horas, en el mausoleo erigido en su honor, en el cementerio local.

La ceremonia que se desarrollará este viernes en el camposanto de calle 131 y 72 contará con la presencia de autoridades municipales, familiares del poeta, representantes de destacadas instituciones públicas y privadas de la ciudad, personalidades de la cultura, escritores, el Grupo Scout “Almafuerte” proveniente de Tandil y todas aquellas personas que deseen participar para recordar a quien fuera considerado uno de los “cinco sabios” de la ciudad.

Asimismo, durante el homenaje se presentará la Trompa Oficial de la Agrupación Sinfónica de Policía de la Provincia, tras lo cual se procederá a la colocación de una corona de laureles en el mausoleo del poeta.

Cabe recordar que Almafuerte fue un docente, poeta y periodista que escribió en La Plata sus obras más trascendentes, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de la cultura local.

En tanto, sus últimos días de vida transcurrieron en la casa que habitaba en Avenida 66, transformada en museo a principios del siglo pasado y declarada Monumento histórico de la Ciudad, la Provincia y la Nación.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

 

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario