Se podrán iniciar trámites por correo electrónico y se dispuso una nueva modalidad de acreditación de edictos
La Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, informa que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), estableció nuevas modalidades para la realización de trámites a distancia con el doble objetivo de continuar con las tramitaciones diarias necesarias para entidades civiles y sociedades comerciales, y disminuir la circulación de público en la sede central de la DPPJ.
Según anunció desde su página web el Gobierno Provincial, se podrán iniciar trámites mediante correo electrónico; y se dispuso una nueva modalidad de acreditación de edictos, desde el 02/06/2020, disposiciones que regirán durante el plazo que dure la emergencia declarada por el Decreto N° 132/20.
Por cualquier duda, consulta o asesoramiento respecto de estas nuevas modalidades de recepción de trámites, los interesados pueden acercarse los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, a la Oficina de Relaciones con la Comunidad, ubicada en el Palacio Municipal, calles 6 y 166 (Planta Baja).
La presentación de trámites a distancia, se establece mediante la Disposición DI-2020-11017693-GDEBA-DPPJMJGP y su instructivo ANEXO 1, para:
– Reserva de nombre.
– Solicitud de certificado de vigencia de sociedades no comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
– Solicitud de certificado de vigencia de asociaciones civiles.
– Solicitud de certificado de vigencia de fundaciones, y de sociedades comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
– Solicitud de certificado de vigencia de mutuales.
– Solicitud de informes no judiciales.
– Solicitud de desarchivo de actuaciones.
– Solicitud de copias certificadas.
– Solicitud de cambio de plazo preferencial de trámite.
– Solicitud de rúbrica de libros (excluida la prevista por el art. 211 de la Disp. D.P.P.J. Nº 45/15).
– Solicitud de egreso del Registro de Entidades Inactivas.
– Solicitud de inicio de normalización.
– Trámites iniciados a través de municipios con convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Cada uno de estos trámites tiene asignada una casilla de correo electrónico, (que constan en el instructivo ANEXO 1 en el link https://www.gba.gob.ar/dppj/comunicaciones/la_direcci%C3%B3n_provincial_de_personas_jur%C3%ADdicas_comunica_novedades_sobre_tr%C3%A1mites), que será el canal de recepción de la documentación requerida en cada caso, con sus respectivas limitaciones cuantitativas.
Por otra parte, en cuanto a los Edictos, teniendo en cuenta que el Boletín Oficial habilitó habilitó la solicitud de publicación de edictos por correo electrónico, desde la DPPJ se admitirá la acreditación del cumplimiento del artículo 8 de la Disposición D.P.P.J. Nº 45/15 por dos vías:
Con la impresión de la hoja del Boletín Oficial Digital, para los edictos ya publicados. En este caso, la publicación será verificada con la publicación digital.
Con el texto del edicto enviado al Boletín Oficial por correo electrónico, y el correspondiente acuse de recibo, para los edictos en trámite de publicación. En este caso, la publicación será verificada con información provista por la Dirección de Boletín Oficial.
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