Categorías
Institucionales Judiciales La Plata Universitarias

El Decano de la UTN La Plata pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra por supuesto desvío de fondos

Como se sabe la Justicia platense investiga a Carlos Fantini desde 2016, ya que según consta en una denuncia, se habría realizado un desvío de fondos de 18 millones de pesos a becarios de la UTN, cuyo destino del dinero es incierto

En ese sentido y tras presentar innumerable cantidad de pruebas, el propio Fantini a través de sus abogados defensores, pidió que “se decrete la clausura de la instrucción y, en consecuencia, se remitan las presentes actuaciones a la etapa de juicio oral que, ninguna duda tenemos, allí se conocerá la realidad de lo sucedido y la inocencia del Sr. Fantini” señala el escrito.

Sin embargo, los letrados defensores, consideraran “que no deben quedar medidas pendientes que ya debieron haber sido realizadas u otras que, ordenadas, aún no se complementaron, ya que hubo un déficit en la investigación”

Los abogados consideran que, con la realización del juicio oral, quedará demostrada la inocencia del actual Decano de la Facultad Tecnológica Regional La Plata.

El pedido de la defensa fue aprobado por la Fiscal Federal de La Plata, Ana Ruso y ahora se espera la decisión del Juez Federal, Ernesto Kreplak.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.