Acto oficialista por el 70° aniversario de «la independencia» del Estado de Israel en La Plata

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de La Plata y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), llevaron adelante un emocionante acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, Iom Ha’Atzmaut, realizado con el apoyo de la escuela hebrea J. N. Bialik, en la Plazoleta ‘Estado de Israel’ del Paseo del Bosque.

Durante el evento, se desarrolló un homenaje a las víctimas del pueblo judío y se entonaron las estrofas del himno israelita.

Asimismo, el acto contó con las palabras alusivas por parte del intendente interino, Fernando Ponce, y de autoridades del establecimiento educativo y de distintos representantes de AMIA, que recordaron con dolor a los más de 26.000 judíos que murieron en guerras y atentados terroristas.

Además, el Municipio hizo entrega de una placa conmemorativa para la Asociación Mutual Israelita Argentina, y posteriormente, los alumnos presentes de la escuela J.N. Bialik expresaron sus deseos para la comunidad ante el público.

Por último, se realizó una bendición mediante el encendido de una vela simbólica y se efectuó la tradicional suelta de globos.

Cabe señalar que la independencia de Israel fue proclamada el 14 de mayo de 1948 y se conmemora la creación de un estado autónomo tras que las fuerzas británicas separaron el Estado Palestino en dos partes, uno judío y uno árabe en la ONU.

De la conmemoración, formaron parte la directora municipal de Entidades y Culto, Victoria Teruggi; el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; y el presidente de AMIA La Plata, Diego Luchina.

independencia de Israel, Iom Ha’Atzmaut, 1
independencia de Israel, Iom Ha’Atzmaut, 2
independencia de Israel, Iom Ha’Atzmaut, 3
independencia de Israel, Iom Ha’Atzmaut, 4
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: