Categorías
Berisso Destacadas

Armendi: «Queremos la cabeza de Colombo»

     

Luego de un fin de semana complicado, debido a la situación que protagonizara con el secretario del HCD, Rubén Sagarduy, quien es acusado de maltrato y violencia de género por la hija de Gabriel Armendi y su hermana, el ex delegado municipal y hombre del Partido Justicialista, pidió «la cabeza», como se dice comúnmente en la jerga, del presidente del Partido Justicialista local, el Dr. Óscar Colombo.

«Yo no quiero que confundan las cosas, acá nadie va a hacer político un hecho particular…», manifestó Armendi en referencia a lo ocurrido con su hija, «yo no voy a cambiar de pensamiento, no me van a venir a abrazar para sacar ventaja. Yo sigo pensando y trabajando como peronista para recomponer al PJ de Berisso».

Luego de un viernes y un lunes agitado, Gabriel Armendi, volvió a hablar, pero no en referencia al tema de su hermana e hija, sino que, cargó las tintas, contra el presidente del Partido Justicialista local, «‘Quique’ (Slezack), ya lo había hecho con ‘Pita’ (Ricardo Siciliano) y lo volvió a hacer con ‘El Didi’ (Colombo) armó una lista el sólo con dos cabezas que no representan a nadie. En la última elección votaron solamente tres mil y pico de personas y ni así, porque cuando ibas a votar, como me pasó a mi, ya había votado, pero ni con esas cosas pudieron juntar más de tres mil votos», expresó.

Consultado sobre el ¿por que no se quejó en su momento?, el ex delegado de la Zona 2 de Berisso, manifestó :»¿dónde te ibas a quejar si el Partido no funcionaba. Yo sé lo dije a Quique y me fui del Ejecutivo porque ya no daba para más, ya no me sentía parte de eso. Yo representaba a tres agrupaciones y sin embargo no tenía cabida en el PJ y lo mismo le pasó a muchos compañeros».

Haciendo un análisis particular de la situación, Armendi expresó que el Partido Justicialista «no se arma porque no se convoca a todos los compañeros y por eso está partido en 20 pedazos, porque acá hay que darle la oportunidad a todos, a Mincarelli, Celi, todos», y prosiguió diciendo que «todos estamos esperando que el partido convoque y si no sucede vamos a tener que convocar nosotros, porque no hay mucho plazo, el 8 de mayo hay elecciones».

En cuanto a quien preside hoy el partido, el Dr. Óscar Colombo, Armendi expuso que «‘El Dici’ es una gran persona y un gran compañero, pero no está a la altura de las circunstancias, para estar a la cabeza del PJ… a mí me gustaría ser el presidente del Partido, pero acá hay que armar algo amplio, con todos, y elegir a quien pueda convocar a todos, pero para eso primero tiene que renunciar Colombo».

Marcando los pasos a seguir Armendi señaló que mandará una carta al Consejo del Partido, en su carácter de militante y referente de distintas agrupaciones, exigiendo «primero que rindan cuentas. hace 12 años que son los que manejan la plata y muchos compañeros y yo aportamos cada mes dinero, por lo que quiero saber ¿qué se hace con esa plata en un partido que vive cerrado? y segundo queremos la renuncia de Colombo».

Con un panorama, en relación a la unidad, bastante complicado, el ex funcionario marcó que «la unidad va a ser difícil dado los últimos hechos…no parecen estar dadas las condiciones, pero si sigue así, el año que viene, nos va a volver a agarrar partidos en 3 o 4 sectores y volveremos a perder. ‘Didi’ tiene que convocar o mejor dicho, ‘Quique’ tiene que convocar, porque lo que dice ‘Didi’, ‘Pita’ y Horacio Pomi, es lo que manda a decir ‘Quique’. Ahora están convocando para organizar un acto, pero no convocan para hablar de la derrota que sufrimos. Yo, como muchos otros compañeros queremos que convoquen a todas las agrupaciones y no sólo a los 3 o 4 del Consejo del Partido, y si no convocan, vamos a convocar nosotros, porque para resolver esto hay que sentarse, cerrar la puerta y decir todo lo que pensamos y de ahí va a salir la Unión del Peronismo, sino vamos a seguir siendo un sector dividido y vamos a seguir dilatando una situación que daña a muchos compañeros que no encuentran su hábitat normal, que es el Partido Justicialista, para discutir de política como corresponde».