Categorías
Inicial Berisso Educación Política Servicios

Avanza la construcción de dos Jardines de Infantes

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler, recorrieron las obras de construcción de dos Jardines de Infantes, uno en el Barrio Obrero y otro en Villa Zula.

Estos establecimientos educativos son financiados por el Gobierno Nacional, a través del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que contempla, en esta etapa, la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país.

Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Está avanzando la construcción de dos Jardines de Infantes muy necesarios en ambos barrios. En total van a albergar a 500 chicos. Estas tareas podemos llevarlas adelante gracias al compromiso del Gobierno Nacional, que entendió cuáles eran las necesidades de los vecinos y las vecinas de estos barrios y destinó recursos para su ejecución”.

Los nuevos edificios incluyen salas, salón de Usos Múltiples; sanitarios y espacios de recreación para los más pequeños, y ambas obras alcanzan un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos.

En cuanto al avance de las obras, en el caso del establecimiento en Villa Zula, que se construye de manera lindera a la Escuela Media N° 2, ya se están levantando las paredes; y en el Barrio Obrero (Manzana 4), se está trabajando en las bases del nuevo Jardín.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.