Breves de Cultura en Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Donación para la Orquesta Escuela

Días pasados, integrantes de la Orquesta Escuela de Berisso acompañados por su coordinador Braian Montoya y un grupo de sus integrantes, recibieron de manos de la escritora Susana Cantero un violín marca Monzino Giarlandini (Milán, Italia)

La gestión fue realizada por la escritora local, Beatriz Nuccetelli quien a través de su amistad con Cantero se acercó a la Dirección de Cultura con esta iniciativa, que prontamente se efectivizó.

Tanto desde la Dirección como desde la Orquesta Escuela públicamente se agradece este gesto tan noble y sincero que será de mucha utilidad para nuestros niños.

Muestra fotográfica

En el marco de los festejos por el centenario de la parroquia María Auxiliadora se invita a la comunidad a participar de la muestra fotográfica con fotos históricas y de la iglesia enmarcadas en el concurso de fotógrafos aficionados y profesionales con reconocimiento a las tres mejores obras.

La muestra, que se inaugurará el viernes 26 de mayo, a las 19 horas, en Casa de Cultura, Montevideo Nº 821, será exhibida hasta el 31 de mayo y el cierre musical estará a cargo de la formación pre-juvenil de la orquesta Escuela.

20 años de los Coros de Casa de Cultura

En el marco de los festejos de los 20 años de formación de los Coros Alegría y Coral Berisso, está previsto para el día viernes 2 de junio, la inauguración de una muestra fotográfica documental donde relata, a través de imágenes, la historia de estos coros.

La cita es en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura a partir de las 19 horas y los visitantes también podrán deleitarse con los variados repertorios de ambas formaciones.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 9 y se podrá recorrer de lunes a viernes de 8,30 a 19 horas.

Curso “Patrimonio Natural del partido de Berisso, riquezas, realidades y propuestas”

EL Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (MOCIA) informa que durante el próximo mes de junio brindará el curso “Patrimonio Natural del partido de Berisso, riquezas, realidades y propuestas”.

El mismo comenzará el viernes 2, a las 19 horas y continuará todos los viernes del mes de junio y además contará con dos salidas de campo.

El objetivo del mismo es brindar un panorama de los principales ambientes naturales del partido mostrando su diversidad, su estado actual y propuesta para su conservación y manejo.

El curso estará a cargo de Julio Milat, director del MOCIA y se enmarca dentro del mes del medio ambiente y de la fundación de nuestro partido, y está destinado a docentes, alumnos, profesionales, funcionarios y público en general.

Se entregarán certificados de asistencia y la inscripción es libre y gratuita.

El cronograma será viernes 2, 9, 16, 23, y 30 de junio, a las 19 horas, en la sede del MOCIA Montevideo e/ 10 y 11 y las salidas serán sábado 10 y domingo 25, a las 9 horas.

Por inscripción e informes pueden escribir a museodeaves@gmail.com o llamar al 464-5512 de lunes a viernes de 9 a 13 horas

A %d blogueros les gusta esto: