Clase de seguridad vial en el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Loreto de Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El pasado viernes personal del área de Seguridad Vial, ofreció una charla a alumnos del Jardín de Infantes Nuestra Señora de Loreto.

En la oportunidad los agentes de tránsito brindaron una clase de seguridad vial a los pequeños alumnos, utilizando material didáctico. Con la utilización de carteles, señales de tránsito y un semáforo entre otros elementos, los niños interactuaron en una ciudad recreada en uno de los espacios del establecimiento.

Como parte de la jornada, un grupo de alumnos circuló sobre triciclos y otros en bicicletas actuando en la función de conductores, mientras que otros oficiaron de peatones. Como parte del juego algunos pequeños también ocuparon el rol de los inspectores de tránsito dirigiendo la circulación.

“Esta actividad es parte del programa de charlas que venimos desarrollando en distintos establecimientos escolares, con la intención de crear conciencia en los más pequeños sobre el respeto a las leyes y normas del tránsito”, explicó Rubén Merones, responsable del área municipal de Seguridad Vial.

El funcionario agregó sobre la actividad que “con el aporte de distintos elementos que simulan un recorrido por calles, nuestros inspectores van repasando las consignas generales que se deben respetar”. “Los chicos asimilan esto de manera muy rápida y nos sirve para que ellos ya tengan estos conceptos incorporados, además sabemos que muchos de ellos luego exigen a los mayores que cumplan las reglas cuando están al frente de un volante”.

Clase de seguridad vial en el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Loreto de Berisso 2
Clase de seguridad vial en el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Loreto de Berisso 3
A %d blogueros les gusta esto: