Categorías
Buenos Aires Destacadas

Compensan a Vidal por casi $60.000 millones este año

Es por el Fondo del Conurbano que la gobernadora acordó en el pacto fiscal del 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibirà este año de la Nación $44.000 millones en compensación por el fondo del Conurbano, ajustables por IPC.

En una resolución del Ministerio de Hacienda, se señala que en el pacto fiscal del 2017 se dispuso “compensar a la provincia de Buenos Aires, en la medida en que adhiera y que cumpla con el Consenso, por la eliminación de la asignación específica contemplada en el inciso b del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

“El monto de la compensación antes mencionada se establece en cuarenta y cuatro mil millones de pesos ($ 44.000.000.000) para 2019 y se dispone que ella se instrumentará mediante transferencias diarias y automáticas de aportes no reintegrables del Tesoro Nacional y se actualizará, desde 2020, con base en la inflación”, indica la resolución.

Se trata de un monto ajustable, que se va pasando por trimestre. Hacia el final del trimestre, luego de que se conoce el IPC del INDEC, se dispone un ajuste. Como la inflación estimada este año por consultoras podría saltar al 30%, los $44.000 millones pensados originalmente, se transformarían en unos $60.000  millones.

De acuerdo con la resolución, la gobernadora bonaerense dispondrá de 180 millones de pesos diarios que la pasará la Nación durante 2019. (ANP)


 
 

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.